Más de 450 personas disfrutaron en 2017 de uno de los torneos de pádel más importantes de la provincia: Torneo BMW Alicante.

Se espera que este año la cita deportiva organizada por Infopadel y Club de Campo Alicante supere todos los récords de participación.

La inscripción puede realizarse hasta este domingo, 13 de mayo. Toda la información y el formulario lo encontrarás en la web del evento.

Además del Welcome Pack, los ganadores de cada categoría disfrutarán de valiosos premios como un BMW para un fin de semana, cortesía de Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar; de smartphones y tablets por parte de Megahogar, merchandising de BMW, un viaje a la nieve y mucho más.

En total, fueron ocho las parejas de las clases masculina y femenina de cada categoría (2ª, 3ª,4ª y 5ª) las que se alzaron con el triunfo. Dieciséis jugadores de pádel de Alicante (y también de fuera de la provincia) que coinciden en lo mismo: que acudieron a un torneo dinámico, divertido y ante todo, muy profesional.

Dos de estos ganadores de la pasada edición del Torneo BMW Alicante fueron Yoly Fernández y Ángel Pérez que, a continuación, comparten sus impresiones sobre la experiencia vivida en el evento.

Yoly Fernández Parra, campeona de 2ª categoría femenina de la edición 2017

Yoly Fernández Parra, campeona de 2ª categoría femenina de la edición 2017«Alicante tiene un excelente plantel de jugadores de pádel»

- ¿Desde cuándo llevas jugando al pádel?

Además de deportista, soy trabajadora (enfermera de quirófanos del Hospital General Universitario de Alicante) y ante todo madre de una preciosa niña. Llevo entrenando y dedicando gran parte de mi tiempo al pádel desde hace tres años y gracias a los cuatro patrocinadores que han confiado en mí y me apoyan como jugadora y como persona, que son: Centro de Entrenamiento BIO EMS, Restaurante Pikaboo, Herbalife-Cristian Pérez y Lineazul Publicidad y Ropa Laboral.

- ¿En algún club en particular?

Como jugadora federada suelo competir en los torneos organizados por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

- ¿Qué nivel de pádel consideras que tienes actualmente?

Me considero jugadora de 2º categoría alta, empezando ya a jugar torneos en 1º Femenina, avanzando poco a poco con mucho esfuerzo y ganas de superación.

- ¿Cómo definirías la experiencia vivida en el Torneo BMW Alicante?

El nivel de jugadores/ras fue muy bueno. En la provincia de Alicante podemos decir que tenemos una excelente gama de jugadores de pádel. No solo me refiero a nivel masculino sino a nivel femenino, categoría por desgracia menos valorada pero que poco a poco va demostrando que las mujeres también podemos dar mucho juego en la pista.

Con respecto a la profesionalidad de la primera edición, puedo resaltar la magnífica organización y el buen trato recibido como jugadora con mi compañera Alicia Coll.

- ¿Qué es lo que más destacarías del evento deportivo?

El buen ambiente, la organización y la implicación de empresas y medios de comunicación que ayudan a este deporte a seguir en auge.

- ¿Volverás a repetir este año?

¡Es muy probable!

Ángel Pérez Maciá, campeón de 4ª categoría masculina de la edición 2017

Ángel Pérez Maciá, campeón de 4ª categoría masculina de la edición 2017«Este año vuelvo a participar en el torneo, sin duda alguna»

Ángel Pérez Maciá fue, junto con su pareja de pádel Manuel Sánchez, el ganador de la 4ª categoría masculina del Torneo BMW Alicante 2017. Del evento destaca la buena organización y el alto nivel de los participantes.

- ¿Hace cuánto que juegas al pádel?

Llevo practicando este deporte desde hace cuatro años.

- ¿En algún club?

No, en ninguno en concreto.

- ¿En qué nivel de pádel consideras que estás hoy en día?

En una tercera categoría baja.

- ¿Qué puedes contarnos sobre tu experiencia en el torneo BMW Alicante?

La experiencia fue muy buena junto a mi compañero de pádel Manuel Sánchez.

Había un nivel realmente muy competitivo y una gran organización que nos facilitó su ayuda en todos los contratiempos que pudieran surgirnos a los jugadores, tanto de horario como cualquier otra situación durante el torneo.

- ¿Qué es lo que más destacarías de esta cita deportiva?

Principalmente, la organizacion que es muy profesional, y el nivel de las categorias que son muy competitivas.

- ¿Repetirás este año?

¡Sin dudarlo!, he jugado las dos últimas ediciones y volveré esta.