La sección de billar del Centro Excursionista Eldense está perfilando el segundo Memorial Rafael García Poveda que se disputará dentro del Open Nacional, modalidad a la banda, en los salones de la Ciudad Deportiva de la populosa sociedad presidida por Rogelio García.

Entre los jugadores que se han inscrito figura el francés Alain Remond, campeón de Europa de la especialidad, y otros billaristas de primera fila nacional como el eldense José Albert Tornero, los catalanes Esteve Mata, Joan Espinasa, el madrileño Álvaro Gómez, el torrentino Álex Gil, y otros más. En ese sentido se está a la espera de que se inscriba Raúl Cuenca, billarista de Sueca, que se adjudicó el primer Memorial Rafa García celebrado el pasado año.

El carismático jugador eldense Rafa García murió el 1 de septiembre de 2016 tras haberse proclamado 41 veces campeón de España de primera categoría, nueve de ellas a la banda, modalidad en la que se jugará el Open. En 13 ocasiones fue campeón al cuadro 47/2, seis al cuadro 47/1, otras tantas al cuadro 71/2, cuatro en la modalidad libre y en tres ocasiones en el formato de pentathlon. También ganó en una oportunidad el Gran Slam de España.