El Palau de La Vila ha sido escenario este miércoles de la presentación del derbi entre el Ontinyent y el Alcoyano que se disputará el próximo domingo (18.00) en el estadio de El Clariano.

Se trata de un duelo determinante para el conjunto local que, dependiendo de terceros, conserva opciones matemáticas de clasificación para la fase de ascenso. Por su parte, el Alcoyano se juega poco más que la honra, toda vez que el pasado fin de semana ya se aseguró el objetivo de la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El acto, bajo el lema "mucho más que un derbi", ha pretendido reflejar la imagen de respeto y deportividad entre ambas entidades con la finalidad de que se haga extensivo tanto en la grada como en el rectángulo de juego.

En la rueda de prensa han intervenido los alcaldes de Ontinyent y Alcoy, Jorge Rodríguez y Toni Francés, quienes han animado a sus respectivas aficiones a llenar el estadio y a disfrutar con sana rivalidad y camaradería del espectáculo.

El Presidente del club valenciano, Adrián Márquez, el gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio, así como los respectivos entrenadores, Vicente Parras y Mario Barrera, han ofrecido detalles de cómo plantean un encuentro en el que los blanquiazules se juegan únicamente maquillar con un triunfo una temporada para olvidar.

"Espero que se dé un derbi bonito, con pasión e ilusión. El Ontinyent tiene un objetivo que cumplir al igual que nosotros que salimos a ganar en todos los campos. Deseo que haya un buen ambiente y hermandad entre las aficiones", ha señalado el dirigente alcoyanista.

Mario Barrera, por su parte, ha indicado que "no puede haber un mejor broche a la temporada que un partido así. El Ontinyent se juega la promoción, pero nosotros nos jugamos el prestigio de la entidad y el apoyo de la afición. Vendremos a ganar el partido porque así nos lo exige el escudo y la historia del club", ha concluido el entrenador del Deportivo.

El Alcoyano certificó el pasado fin de semana su permanencia en Segunda B

El Alcoyano certificó el pasado fin de semana su permanencia en Segunda B antes incluso de ganar con comodidad al Atlético-Saguntino por 3-1, dado que los resultados de los rivales directos, que se habían disputado con anterioridad, le favorecieron en la penúltima jornada de Liga.

Con todo, esavictoria frente a un rival implicado en la lucha por la salvación no maquilla el amargo regusto que ha dejado la temporada entre la afición alcoyanista.