Los equipos de la Vega Baja del Club Deportivo Torrevieja, Club Deportivo Almoradí y Benferri Club de Fútbol, que militan en el grupo IV de Preferente están a un punto de certificar la permanencia en la categoría y deberán esperar una semana más para confirmar su salvación al descender también el peor décimo cuarto clasificado de los cuatro grupos. No obstante, lo tienen en la mano, ya que les falta un punto para librarse cuando restan seis por jugarse.

La victoria del equipo castellonense del Alcalá el pasado fin de semana que lleva 31 puntos hace que los tres conjuntos de la Vega Baja que cuentan con 35 no estén matemáticamente salvados. En el grupo II el Requena suma 33 mientras el Contestano en el grupo III tiene 34 por 35 unidades el triplete de equipos de la comarca. El Alcalá con 31 puntos podría sumar 37 si vence los dos encuentros restantes y si lo dividimos por los 34 partidos jugados sale un coeficiente de 1,06 mientras si los conjuntos de la zona sur alicantina consiguen un punto más y se quedan en 36 unidades el coeficiente indica 1,09 al dividir por las 33 jornadas jugadas.

En la penúltima jornada de este próximo fin de semana, el Torrevieja, que entrena Antonio Pedreño, visitará al Elda Industrial en el campo Nuevo Pepico Amat, conjunto que está clasificado en séptima posición, con 48 puntos.

Por su parte, el Amoradí de Roberto Cases visita al feudo del Hércules B, que es segundo con 60 puntos; mientras el Benferri, que dirige Roberto Vivancos, acudirá al campo Perfecto Rico Mira de Pinoso, equipo ya salvado, que suma 37 unidades.

Todo hace indicar que estos partidos se disputarán el sábado, aunque todavía no se han concretado los horarios. La última jornada habrá horarios unificados y estarán en juego los puestos de promoción que tienen como aspirantes al Jove con 63 puntos, Hércules B con 60 y Villajoyosa con 58 al igual que el Universidad que suma 54.

Ya hace semanas descendieron en este grupo el Monforte con 15 puntos, Petrelense con 18 y el Calpe que fue excluido de la competición.

El pasado fin de semana, el Torrevieja perdiño en Villajoyosa por 2-0 y acumula siete jornadas seguidas sin sumar ningún punto. El Almoradí cayó en su campo Sadrián ante el líder, Jove por un abultado marcador de 0-4; siendo el Benferri el que se anotó tres puntos de oro al ganar por la mínima en el Luis Rocamora, al ya descendido y colista, Monforte por 2-1.