Los equipos masculino y femenino del Club Ilicitano LA208 consiguió una meritoria octava posición y por tanto plaza de finalista en el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj para edad escolar (15, 16 y 17 años), celebrado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas, donde también se disputó la Copa del Rey y la Copa de la Reina.

El conjunto ilicitano brilló con luz propia en ambas categorías que tuvieron que completar 250 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 1.500 metros de carrera a pie. La competición fue por equipos y puntuaban los cuatro primeros que llegaban a meta. El equipo masculino estuvo formado por Cristian Sánchez, Álvaro Jorquera, Julián Payá, Adrián Arroyo y Aarón Poveda; mientras que el femenino estuvo integrado por Ana Ruiz, Inés Sempere, Neus Fuster, Helena Gambín y María Díez.

La octava posición en ambas categorías demuestra el buen trabajo que el Club Ilicitano LA208 está haciendo con la base y confirma que hay cantera de jóvenes triatletas que prometen éxitos en un futuro muy cercano.