Aspe acoge el sábado el Trofeo Primavera de kárate, un evento de promoción de esta disciplina deportiva en el que se darán cita más de 300 karatecas de entre 5 y 18 años, procedentes de 40 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

La competición dará comienzo a las diez de la mañana en el pabellón deportivo municipal, extendiéndose hasta la una de la tarde. Durante ese tiempo, los competidores se repartirán en 30 categorías, seleccionadas por edades y cinturón, kata, kumite y por pruebas. También se disputará la modalidad de para-kárate, dividiendo en este caso las categorías de discapacidad física o psíquica.

El evento lo organiza la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana, en estrecha colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Se entregarán medallas de campeón y subcampeón, así como a los dos terceros clasificados de cada categoría y modalidad. Todas las categorías serán por eliminatoria sin repesca, lo que asegura un gran espectáculo para el público asistente a este Trofeo Primavera.