El grupo VI de Tercera División llega el próximo domingo a la última jornada con el liderato y un puesto de promoción de ascenso a Segunda División B por definir, así como dos plazas de descenso por determinar.

Todos los partidos con algo en juego se disputarán el día 13 de mayo a las 18 horas.

De esta forma, el choque que disputarán Orihuela y Atlético Levante será decisivo para la lucha por el primer puesto y acceder así al camino más corto para subir de categoría. El filial granota es líder con 81 puntos y los oriolanos son terceros con 78.

Los valencianos derrotaron este domingo por la mínima (1-0) a La Nucía, otro equipo alicantino con aspiraciones de promoción de ascenso.

El equipo granota depende de sí mismo para asegurar la primera plaza. Le basta con ganar en Los Arcos aunque un empate le podría resultar válido si el Castellón, segundo clasificado, tropieza en el Luis Suñer Picó ante un Alzira que no se juega nada.

Precisamente, el conjunto albinegro necesita ganar y que el filial del Levante no lo haga en Orihuela para ser campeón. Mientras que el equipo oriolano debe imponerse por más de un gol de diferencia y que el Castellón no lo haga en Alzira.

En el encuentro del pasado domingo, los castellonenses derrotaron al conjunto de la Vega Baja por 2-1 con unos 12.000 espectadores en las gradas de Castalia. Una entrada más propia de Primera que de Tercera División.

Paralelamente, la lucha por la cuarta plaza también está en juego. El CF La Nucía depende de sí mismo para clasificarse para la promoción de ascenso. Al cuadro de César Ferrando le sirve un triunfo ante el Torre Levante en el Camilo Cano. También podría obtener el billete con un empate e incluso o una derrota si el Eldense no gana en Elche al Ilicitano.

En la lucha por la permanencia todavía hay dos plazas de descenso pendientes de decidir. Con el Borriol y el Recambios Colón ya descendidos, Paiporta, Elche Ilicitano, Almazora y Buñol se juegan continuar en la categoría en la última jornada.

El Paiporta, que rinde visita al descendido Recambios Colón, y el Elche Ilicitano, que recibe al Eldense, dependen de ellos mismos para eludir el descenso. Un triunfo en ambos casos les salva y condenaría a Almazora y Buñol.

El Almazora debe ganar al Villarreal C en el José Manuel Pesudo y esperar un tropiezo del Elche Ilicitano o Paiporta. En el caso del Buñol, que recibe a un Rayo Ibense con los deberes hechos, también tiene que vencer y que no lo hagan al menos dos de sus rivales directos.