Miguel Ángel Sánchez Moreu, en categoría masculina; y Eva Sánchez Pastor, en femenina, fueron los vencedores de la IV edición del Triatlón Olímpico Ciutat d'Elx, disputado sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La prueba ilicitana, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, con la colaboración de Club Ilicitano de Triatlón y del Club Trielx, contó con la participación de 200 triatletas y de 236 que participaron en la modalidad de relevos de tres por equipos. Las condiciones meterológicas fueron óptimas para la disputa de esta prueba que contó, también, con deportistas con diversidad funcional con el objetivo de fomentar la inclusión de estos en el segmento de relevos. Así cabe destacar la participación del nadador ilicitano Luis Paredes.

Los participantes cumplieron los primeros 1.500 del segmento de natación en la playa de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol. Posteriormente,en el segmento de bicicleta se dirigieron hasta el centro de la ciudad pasando por otras pedanías del campo de Elche como Balsares, Valverde o Perleta. Al llegar al aparcamiento de Candalix, los triatles realizaron los 10 kilómetros de carrera a pie la zona central, el Parque Municipal, la ladera del río Vinalopó, para llegar a la meta situada en el Paseo de La Estación.

En chicos, Miguel Ángel Sánchez Moreu resultó el ganador por delante de Alejandro Torres Ferragud y de Arturo Lucas Ruicas. En chicas, la primera en llegar a meta fue Eva Sánchez Pastor, seguida de Belén García Coronado y de María López Martínez.

Cabe estacar la gran labor realizada por los agentes de la Policía Local así como por los cerca de 200 voluntarios que han permitido que las incidencias en la prueba hayan sido mínimas a pesar de la complejidad de la misma.