El Centro Excursionista Eldense ya conoce a sus rivales en la lucha por el ascenso a la División de Honor Plata de balonmano masculino, que se disputará en Santoña (Cantabria) del 18 al 20 de mayo. En ese sentido, el conjunto de Elda, entrenado por Fernando Latorre, se verá las caras en el grupo III ante el Balonmano Santoña, organizador de la fase ascenso, el Calvo Xiria de Carballo (A Coruña) y el Cajasur Córdoba.

Dicho grupo destaca por la dificultad, ya que el Excursionista Eldense tendrá que imponerse a dos campeones como el Santoña y el Cajasur Córdoba, mientras que el Calvo Xiria fue segundo en la Liga, al igual que los de Fernando Latorre.

Por su parte, el Maristas Algemesí, campeón de Liga en el grupo E por delante de los de Elda, queda encuadrado en el grupo I y se encarga de organizar la fase de ascenso ante su público, que disputará frente al Deportivo Safa madrileñó, el Sant Martí-Adrianenc de Barcelona y el Anaitasuna pamplonés.

Además, el grupo II queda compuesto por el organizador Atlético Novás de O Rosal (Pontevedra) junto a Dominicos Zaragoza y Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).