En los salones de la Federación Valenciana de Fútbol se ha celebrado esta tarde el sorteo de las fases de ascenso a Preferente y Primera Regional. Ocho equipos se disputan las últimas cuatro plazas para subir a Preferente. En ese sentido el Aspe (subcampeón del grupo sexto) se medirá en Las Fuentes al conjunto valenciano del Racing de Rafelcofer (asubcampeón del grupo séptimo).

Las restantes tres eliminatorias son Rafalafena de Castellón (subcampeón del grupo primero) Esportiu Villarreal ( subcampeón del grupo segundo); Monte Sión de Torrent (segundo clasificado del grupo tercero) contra el Horadada (segundo del grupo octavo), y L’Ollería (subcampeón del grupo quinto) contra el Godella (segundo clasificado del grupo cuarto).

Los partidos de ida se jugarán el 12 ó 13 de mayo, y los de vuelta el 19 ó 20 del mismo mes. Los cuatro equipos que superen sus respectivas eliminatorias ascenderán directamente a Preferente.

Por su parte, en el sorteo de la promoción de ascenso a Primera Regional, cuyas fechas son las mismas, el Monóvar jugará el choque de ida en casa ante el Cullera. El resto del sorteo ha quedado del siguiente modo: Jove Español B-Ciudad Alcoy; San Marcelino B-San Pedro B; San Fulgencio-Algemesí; Athletic La Vall-Benissanó; Aldaia-Vinaroz; Peña Madridista de Ibi-La Luz Xirivella, y La Nucía B-Canet. Además, el Júpiter de Massamagrell se medirá al un rival que saldrá de tercer mejor clasificado.