El Villarreal dio un paso al frente para repetir presencia en la Liga Europa después de adjudicarse el derbi ante el Valencia (1-0) gracias a un único tanto de Mario Gaspar a tres minutos del final, aunque el Valencia ya tenía asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions antes de que arrancara el duelo ante el conjunto castellonense.

En el estadio de La Cerámica, el Villarreal dejó prácticamente sentenciada su clasificación para Europa en un partido muy disputado que resolvió Mario Gaspar con un remate de cabeza en el minuto 87. Trigueros centró con dulzura al corazón del área y el defensa del submarino amarillo peinó con mucha calidad para confundir a Neto.

Los pupilos de Marcelino García Toral, que saltaron al campo habiendo confirmado su condición de equipo Champions tras la derrota del Betis, no tuvieron su mejor día y estuvieron algo espesos en ataque. Igual que los de casa, que contaron con grandes ocasiones en botas de Bacca, pero no pudieron concretar hasta los últimos minutos del encuentro.

Esta victoria deja al equipo de Javi Calleja con 57 puntos y muy cerca de jugar la Europa League. Un empate del Getafe este domingo ante Las Palmas serviría para que el club castellonense cerrase su presencia continental. Si no fuese así, el Villarreal podría conseguirlo la próxima semana con un triunfo ante el Sevilla en el partido aplazado de la jornada 34.