El Grupo Assa BM Elche se impuso ayer al Elgoibar por 26-19 y jugará hoy domingo la final del Campeonato de España de balonmano juvenl femenino ante el Balonmano Sanse. El equipo que dirige Joaquín Rocamora y Manu Ferrer está a un paso de lograr una hazaña, aunque llegar a la final ya es todo un éxito para el balonmano ilicitano.

Derrota del Mustang en Gijón

El CB Elche Mustang cayó ayer derrotado en Gijón ante el Club Balonmano Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, por 22-17, después de realizar un gran encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Las jugadoras de Joaquín Rocamora llegaron al descanso ganando por 10-11, pero a las ilicitanas se les hizo demasiada larga la segunda parte, ya que el equipo asturiano tuvo más fondo de armario para ir dar minutos a sus jugadoras. No era un partido de la Liga del Mustang, pero se plantó cara hasta el final y se volvió a demostrar que en dicha plantilla hay jugadoras con una gran proyección que necesitan tiempo para explotar. El equipo ilicitano deberá esperar para asegurar la permanencia matemática.