El Club Balonmano Elche Grupo ASSA se ha proclamado en Elgóibar campeón de España en categoría juvenil femenina. Las pupilas de Joaquín Rocamora han vencido en la prórroga por 34-32 al Sanse de Madrid. Los 60 minutos reglamentarios finalizaron con empate a 29 goles y en el tiempo añadido las ilicitanas decantaron la final de su lado.

Una vez más la cantera del Club Balonmano Elche ha demostrado ser una de la mejores de España, tanto en las categorías femeninas como en las masculinas. El equipo juvenil de chicos también ha disputado la Fase Final del Campeonato de España en Granollers, pero no pudo meterse en la final.

Muchas jugadoras del juvenil femenino han alternado con el primer equipo en la máxima categoría junto a Joaquin Rocamora, que también dirige al primer equipo. "La niñas se lo merecían por su gran trabajo y dedicación. Estoy orgulloso de todas ellas", comentaba el técnico al final del encuentro antes de comentar que "en la primera parte fuimos superiores, pero tras el descanso entramos mal y se pusieron por delante en el marcador. Pudimos reaccionar y en los minutos finales los fallos de ambas escuadras resultaron claves para que ninguno pudiera decantar la final de su lado. Luego en la prórroga hemos vuelto a subir la intensidad defensiva y conseguir el título".

Lucía y Virginia, como porteras, además de Celia, Carolina, María Pomares, Nerea, Ángela, Paqui, Isabel, María Egea, Paula, Patricia, Neus, Lucía Guilabert, Laura y Narcisa, como jugadoras, son las nuevas campeonas de España. Han estado perfectamente dirigidas por Manuel Ferrer, Mari Luz Gutierrez y Joaquín Rocamora.