José Baeza Martínez acaba de cumplir cien años. Fue fundador del Callosa Deportiva en la temporada 1939-40 y directivo durante 35 años, creando la desaparecida Copa San Roque en el año 1958. Ahora sus amigos y familiares van a proponer que el club local le haga un cálido homenaje dentro de dos semanas cuando el equipo reciba en El Palmeral al Pinoso en el cierre final de temporada.

José recuerda que bajo la presidencia de Antonio Serna fue directivo del Callosa Deportiva que por los años 20 ya competía si bien fue en el año 1939 cuando de forma oficial se fundó como Callosa Deportiva. Junto a él formaron la directiva Francisco y Santiago Praes, Antonio Gómez, Pedro Pérez, José María Serna y Enrique Gali.

Vivió la época dorada del club callosino cuando obtuvo el primer ascenso a Tercera División y recuerda la inauguración del Campo El Palmeral en el año 1954 con la visita del Elche CF. Crearon e impulsaron la Copa San Roque en el año 1958 hasta que pasados los años 85 desapareció tras cerca de una treintena de ediciones.

Mas de 35 años de directivo donde en bicicleta con José Benavent que aun vive, iban por la comarca en busca de realizar fichajes para el club de sus amores. Eran años difíciles porque había poco dinero pero con la Copa en honor del patrón recaudaban para iniciar la temporada, a base de mucho trabajo y esfuerzo.

Después de su periplo como directivo José siguió colaborando con el club con la venta de lotería y de abonos y aportando su experiencia a nuevos jóvenes como su nieto José Luis Baeza que desde el 2008 al 2017 ha estado de directivo del club y que ocupó varios cargos como vicepresidente, vocal y secretario.

José Baeza acaba de celebrar su centenario y numerosos aficionados están preparándole un cálido homenaje. Quieren que el Callosa Deportiva y la plantilla tengan un pequeño reconocimiento y en el partido final de Liga ante el Pinoso en El Palmeral, desean que José reciba el reconocimiento de todos. Al menos así lo van a proponer a la directiva presidida por Manuel Santacruz, para que se le reconozca tantos años de implicación con sus colores. Sin duda seguro sentirá el cariño de todos por una labor altruista que siempre ejerció de forma humilde y eficaz.