El británico Chris Froome (Sky), clasificado en la crono en el puesto 21 a 37 segundos de Tom Dumoulin, felicitó por su victoria al holandés y admitió que perdió un tiempo considerable, aunque no para preocuparse demasiado porque "el Giro es un largo camino".

"No confío en las etapas contrarreloj para intentar ganar este Giro ante Tom Dumoulin. Él ha hecho una gran crono. Llegar y ganar es impresionante, le felicito", dijo en meta el líder del Sky.

"Tom Dumoulin ha ganado tiempo ante los rivales de la general, es cierto, pero hay un largo camino por recorrer y es bueno estar aquí y comenzar la carrera", destacó.

El cuádruple ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta 2017 explicó la caída que sufrió por la mañana mientras recorría el circuito de la crono.

"Se me fue la rueda delantera en una curva. Estaba probando la velocidad en un tramo y me caí a 20-30 por hora", dijo.

"Una caída siempre va a doler, pero estoy contento de que no haya sido nada serio. Obviamente vi lo que le sucedió a Siutsou, que está en el hospital, así que estoy contento de no haberme lesionado. Sin embargo, esto es una carrera y todo es parte del deporte", concluyó.