El Eldense afronta el domingo (18 horas) el penúltimo partido del campeonato liguero, último ante su afición, recibiendo a un debilitado Alzira. El conjunto valenciano, con la permanencia matemática asegurada, ha reducido su presupuesto aligerando salarios, lo que le ha llevado a afrontar el tramo final de la Liga sin delanteros.

En ese sentido, el ariete Cristian Herrera fichó por el Castellón, mientras que sus compañeros de demarcación Francesc Vidal y Ángel Mengual siguieron sus pasos poco después para firmar por Castellonense y Atzeneta, respectivamente. Con la salida de los tres delanteros, el preparador del Alzira, Fernando Gómez, ha tenido que recurrir a los futbolistas de la base para poder continuar compitiendo hasta que concluya la temporada.

Por dicho motivo, la responsabilidad del gol valenciano recae sobre Mora, un futbolista del filial que cumplió 19 años el pasado mes de octubre, mientras que en el último partido del Alzira debutó durante 20 minutos un nuevo punta de la cantera, de 17 años de edad y procedente del juvenil C, tal y como señala el propio Fernando Gómez.

Pese a las dificultades, el preparador del cuadro alzireño no renuncia a competir ante el Eldense: “Somos un equipo joven, pero queremos hacer un buen partido y quedar satisfechos con lo que plasmemos sobre el terreno de juego”, afirma Gómez, reconociendo que “es un partido difícil y llevamos tiempo sin ganar, además de que el Eldense se juega muchísimo y quizá la diferencia de motivación sea importante”.

Veteranos

La ciudad deportiva del Rayo Vallecano acoge el sábado (18 horas) la visita del equipo de veteranos del Deportivo Eldense, que se medirá en un encuentro amistoso al cuadro madrileño, tal y como informó el club azulgrana en un comunicado y a través de sus redes sociales.