El Club Náutico La Vila se ha proclamado campeón en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Villajoyosa (Alicante) entre el 30 de abril y el 1 de mayo. En segundo lugar en la clasificación por clubes han quedado el Club Deportivo Piragüismo Algeiras, y en tercer lugar el Club Piragüismo Castellón.

En la prueba han participado alrededor de 180 embarcaciones, a las que se sumaron las de palistas internacionales que han participado como invitados tras disputar durante el fin de semana la Eurochallenge, la competición europea de surfski que también se celebra en el club vilero.

En individual, categoría Senior K1 Surfski, han quedado en primer, segundo y tercer lugar respectivamente: Esteban Medina (Club Amigos del Piragüismo de Canarias); Daniel Sanchez Viloria (Club Nautic Sant Antoni); y Agustín Ordoñez (Club Los Gorilas de Candas). En Mujer Senior K-1 Surfski, ha quedado primera Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona); segunda Chloë Bunnett y tercera Judit Verges (ambas del Club Amigos Piragüismo de Canarias). En K2 Senior, han subido al Podium en primera posición Daniel Sanchez Viloria y Raúl Galindo; del Club Nautic Sant Antoni; seguidos respectivamente de los hermanos Yécora Andorra, del Club Piragüismo Silla y José Luis Eguidazu y Pedro Luis Lamorena, del Club Deportivo Piragüismo Algeciras.

En Hombre Sub-23: James Fitsimmons (RCN Palma); Jorge Vila del Rosario (Piraguismo de Canarias); y Jorge Enrique Gutierrez (RCN Gran Canarias), se han hecho con las primeras posiciones. En Mujer sub-23 la vilera Lucía Serralta ha quedado primera posición, seguida de Carla Darder (Club de Mar de Mallorca) y Marta Llinares Sellés (del CN La Vila).

El directo del Club Náutico La Vila, Antoine Ferrer, ha explicado que las condiciones meteorológicas en las que se han disputado en el campeonato de España han sido distintas a las jornadas previas, de manera que "si en la Eurochallenge teníamos fuertes rachas de viento Poniente-Suroeste, en estas ha habido un ligero viento de Levante". También las pruebas han sido diferentes. "En este caso hemos hecho Ciaboga, con entrada y salida desde la playa Centro de La Vila y zona denominada Carritxal", ha explicado Ferrer, quien ha indicado que la distancia recorrida ha sido de 15 kilómetros para las categorías Senior, Veterano, Junior y Sub23 y de 10 kilómetros para las categorías inferiores, salvo Infantil que era de 3 kilómetros".