La apuesta en el mercado invernal por el delantero hispano-bosnio Eldin Hadzic no ha sido todo lo rentable que cabía esperar. Eldin se ha despedido del curso por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. La participación del exjugador de Hércules, Elche o Almería se ha reducido a 3 encuentros de Liga regular (Hércules, Ebro y Peña Deportiva) con apenas 80 minutos. Eso sí, marcó el gol del triunfo en la visita al Rico Pérez en el pasado 14 de enero.

Por otra parte, la plantilla del Alcoyano reanuda hoy los entrenamientos de cara al decisivo encuentro del próximo domingo (18.00) contra el Atlético Saguntino. Despertar de la pesadilla que supone la amenaza del descenso, ya sea directo o mediante promoción pasa por conseguir la que sería tercera victoria consecutiva en El Collao.

La mejor versión delante de la afición ha emergido en el momento más decisivo del curso. Los 6 puntos obtenidos contra el Deportivo Aragón y Peña Deportiva han otorgado la confianza necesaria para afrontar la que se espera sea despedida de campaña en el recinto alcoyanista. El equipo de Barrera ha recuperado, además de la capacidad de sumar puntos, el olfato goleador anotando 3 en cada partido, aunque frente al colista si vio obligado a remontar un 0 a 2. Con todo, el nivel de efectividad global (29) sigue estando entre los peores del grupo.

El acierto de Gato, Mariano, Nieto y Kilian Morante, si por fin goza de una oportunidad desde el inicio, resultará determinante para sellar el primer y necesario triunfo en la categoría de bronce contra el cuadro valenciano que, por cierto, con el empate contra el Llagostera puso fin a una sangría de 7 derrotas consecutivas. El club rojiblanco pierde para viajar a Alcoy a Nuha, su máximo realizador (9), David Fas y Óscar López, todos por sanción. En el plantel valenciano militan tres futbolistas con pasado local, Miguel Ángel Marín, Adrià Granell y Óscar López. Este último, que verá el partido desde la grada, vistió la camiseta blanquiazul 4 temporadas superando el centenar de encuentros llegando a ostentar la capitanía.