El valenciano Josep Miquel Canet (Ulbsports-Ginestar) se adjudicó la LV edición del Trofeo Joaquín Barceló para corredores júniors tras dar cuatro vueltas a un circuito interurbano de 23 kilómetros que discurrió entre las poblaciones de Sax-Salinas-Sax. El vencedor invirtió un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 45 segundos, seguido a siete segundos por Ismael García, mientras que Diego Sánchez fue tercero a 37 segundos del ganador.

El Club Ciclista Sax y el comité Alicantino de Árbitros y Cronometradores contabilizaron 73 corredores en la llegada a la línea de meta, los cuales lucharon sin descanso para ascender en cuatro ocasiones la subida al Alto de Salinas y pugnar por conquistar las tres metas volantes situadas en los pasos previos a la línea de llegada situada en la calle Nicaragua.

En ese sentido, tanto el premio de la montaña como el de las metas volantes fueron dominadas por el valenciano Canet, que controló la carreras y trabajó con su equipo para intentar dominar la clasificación por equipos que finalmente se adjudicó el Castillo de Onda, aventajando en diez segundos al Ulbsport-Ginestar.