La flota de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, se volvió a reagrupar en la octava etapa, con final en Newport (Estados Unidos), antes de alcanzar los vientos Alisios, con el 'MAPFRE' situado en la cuarta posición

Los siete 'VO65' ya han dejado Río de Janeiro y, tras el amago de despegue realizado el miércoles por el 'Turn the Tide On Plastic' y el 'Vestas', se han vuelto a juntar y están separados por apenas 14 millas, con el barco de Charlie Enright en cabeza.

De nuevo, las embarcaciones tuvieron que lidiar con grandes nubes y chubascos en las últimas 24 horas y el objetivo de todas ellas en las de intentar sacar el mayor rendimiento posible en cada chubasco. "Con una situación en la que tienes que pasar una línea de nubes tan grande, llega un momento en el que poco puedes hacer. Tú tienes que navegar tu viento, tus nubes, tus roles y hacerlo lo mejor que puedes, y muchas veces la posición en la que estás dicta dónde vas a terminar", advierte Xabi Fernández, patrón del barco español.

La flota navega en su totalidad en rumbo Norte a falta todavía de más de 4.000 millas para la llegada y posiblemente más de dos semanas de arduo trabajo. "Ya hemos hablado de que todos los equipos, especialmente Brunel, están muy fuertes y dando mucha guerra. Faltan 15 días y estamos todos en tres millas, así que va todo bien y tenemos que pelear duro por cada puesto", indicó Fernández.

Todo apunta a que en las próximas horas la flota comenzará a navegar bajo la influencia de los vientos Alisios, que empujará a los siete barcos hacia otro de los puntos clave de la etapa como es el cuarto cruce del ecuador de la vuelta al mundo.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8.

1. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN/Charlie Enright), a 4.292 millas de la llegada.

2. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 0,6 millas del líder.

3. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 2,4 millas.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 4,4 millas.

5. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 6,3 millas.

6. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 10,1 millas.

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 14,1 millas.