El largo fin de semana, cuyo día 1 de mayo cae en martes, provoca que sean muchos los frentes en los que vayan a competir los ciclistas alicantinos. Denis Vulcan (Escribano Team) y Javi Gil (Baquí Ideus BH) correrán a partir del viernes y hasta el domingo en la Bizkaia 3E, para la categoría sub-23. Se disputa los días 27, 28 y 29 de abril con tres etapas en línea: Markina-Xemein ; Ibarrangelu; y Berriatua. En la salida también estarán los ciclistas del Mutua Levante-Bioracer Alejandro Gómiz y Juan José Pérez Díaz, que lo harán cedidos en la escuadra murciana Brócoli Mecánico. En esta primera edición, la carrera contará finalmente con diez equipos vasco-navarros y quince foráneos del resto de España, Portugal y Aquitania. Las escuadras estarán formadas por siete corredores por lo que la participación total se eleva a 175 ciclistas.

Denis Vulcan también estará el día 1 de mayo en Legazpi en la Santikutz Klasica de la Copa de España. Junto a él participará el Mutua Levante-Bioracer formado por Felipe Orts, Eusebio Pascual, Raúl Rico, Pere Tarazona, Juan Belandria, Miguel Juan y José Cutillas.

El UlbSports Natural Greatness competirá en el Gran Premi Ciclista D´Òdena, al que también acude Juan Sánchez Felipe. Finalmente, Eugenio Sánchez, del Lizarte Team, correrá una prueba del Torneo Euskaldum en Lazkao el día 30.

Las féminas en la Vuelta a Burgos

La vuelta ciclista Féminas comienza el 28 de abril y finaliza el 30. Se disputarán tres etapas en total: Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal son las seleccionadas para representar este evento que busca la igualdad en el deporte. En la línea de salida figuran las ciclistas alicantinas Sandra Alonso, Natalia Fenoll y Melisa Gómiz.