Más de 1.500 jugadores de 120 equipos disputarán este próximo fin de semana la novena edición de la Costa Blanca Basket Cup, competición de baloncesto que se celebra en Benidorm y otras cuatro localidades de la comarca.

El torneo ha sido presentado este miércoles por el concejal de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, junto al presidente del Club Baloncesto Benidorm, Antonio Morán y la representante de la empresa organizadora, Mari Carmen Burgos.

La competición reunirá, principalmente, a equipos británicos, de la Comunidad Valenciana y Madrid y se disputarán un total de 265 partidos entre las sedes de Benidorm, Altea, La Nucía y Alfaz del Pi.

Cabrillo afirmó que Costa Blanca Basket Cup tendrá una "una repercusión" y estimó en unas 4.000 pernoctaciones directas como consecuencia de este evento deportivo que calificó como "uno de los más importantes de formación del panorama nacional e internacional".

Burgos recordó que en los inicios de la Basket Cup competían "10 ó 12 equipos en categoría infantil" y en la actualidad participarán "desde benjamines hasta seniors".

"Ha sido muy fácil el contacto con los equipos porque prácticamente repiten año tras año", añadió la responsable de la organización.

Morán, por su parte, valoró el "escenario inmejorable" de la ciudad y su comarca como escenario del torneo y elogió las instalaciones en las que se disputarán los partidos.