Es la ilusión de la animosa Peña El Txopo de Aspe, organizar la XLVIII edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao en el año 2020. Pronto conocerá si se hace realidad su deseo, ya que el próximo fin de semana la localidad extremeña de Mérida acoge la XLVI edición al tiempo donde se elegirá la sede de 2020, ya que la XLVII edición del próximo año se celebrará en la localidad francesa de Bayona.

En ese sentido, la Peña El Txopo de Aspe ha presentado su candidatura y el correspondiente dossier, que en su día hizo llegar a la entidad bilbaína. En caso de ser elegida sede del año 2020 serían alrededor de 500 personas, entre delegados de peñas de toda España y del extranjero, las que estarían presentes en tierra aspense durante un fin de semana, con el impacto económico que eso significa para la localidad.

Aprovechando el congreso emeritense del próximo fin de semana, donde estará presente Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, y los exjugadores rojiblancos José Ángel Iribar y Carlos Gurpegui, la Peña El Txopo estará en Mérida junto a Isabel Pastor, concejala de Turismo, que viaja para impulsar la candidatura aspense con el fin de organizar un congreso que se celebra con carácter anual desde 1973 y en el que acuden la mayoría de las 445 peñas que tiene el Athletic Club de Bilbao repartidas por todo el mundo.