El San Blas de Sax sigue imparable. El equipo entrenado por José Ramón Plaza acaricia la primera posición del grupo III de Preferente de fútbol sala masculino tras recortar seis puntos al líder Castalla, con quien iguala a 46 puntos cuando restan siete jornadas para finalizar la Liga.

En ese sentido, el San Blas aprovechó el tropiezo del Castalla en su visita al Nueva Elda (8-5) y la posterior jornada de descanso obligatorio del líder por la exclusión del Sporting Mutxamel para empatar a puntos en lo alto de la clasificación, aunque los sajeños cuentan en su haber con un partido más al tener que descansar en la última jornada del campeonato de Liga, cuando estaba prevista la visita del Sporting Mutxamel a Sax.

Sin embargo, los pupilos de Plaza dependen de sí mismos para alzarse con el título liguero, ya que en la penúltima jornada visitarán la cancha del Castalla, donde les bastaría con una victoria para ponerse por delante en la tabla, ya que los sajeños tendrían el golaverage a su favor tras el empate a siete goles del partido de la primera vuelta.

Además, el San Blas también tiene en su mano el ascenso a Tercera División, ya que aventaja en seis puntos al cuarto clasificado, el Callosa, siendo los tres primeros del grupo III de Preferente los que suben de categoría. Pese a ello, los de Sax no pueden relajarse y buscarán una nueva victoria en la próxima jornada, cuando visite al Banyeres, penúltimo clasificado con 6 puntos. Por su parte, el Castalla recibirá el domingo (13 horas) al Líber Torrevieja, antepenúltimo en la tabla con 9 puntos.