Mariano Sanz pasa por ser un futbolista racial en el rectángulo de juego y una persona transparente y sincera cuando se aleja del césped. El delantero de Benidorm finaliza contrato el próximo mes de junio como la mayoría del plantel. Cuestionado por su futuro respondió con rotundidad, sin titubeos.

«Mejor que el Alcoyano en Segunda B no voy a encontrarnada, sinceramente. En España dudo que encuentre algo mejor», dijo. Con todo, matizó que «tengo el gusanillo de disfrutar de alguna experiencia fuera y ahí está. Vamos a terminar la temporada de la mejor forma posible y el tiempo dirá si el club quiere contar conmigo».

Mario Arques, amigo personal del punta, le sirve como referente por su reciente paso por la Premier League de Ucrania. «Pese a irse a un país algo complicado porque es muy hermético le aportó mucho. Me cuenta muchas aventuras y eso que se lleva. Lo disfrutó mucho y al final hay que sentir las experiencias. Por ejemplo, en Alcoy disfruto de la esencia del fútbol que es lo que más me gusta y poco más puedo pedir al respecto».

Mariano Sanz se pronunció asimismo sobre el futuro global a falta de tres jornadas y con la permanencia sellada. «Vamos a ir a ganar los tres partidos porque es el ADN que tiene el Alcoyano. Hemos hecho algo raro como es ser de los mejores equipos fuera de casa, pero no ser fuertes en El Collao nos llevó a luchar por un objetivo secundario», sentenció.