El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han realizado en la mañana de este lunes, una recepción oficial al Club Voleibol Elche Viziusport, que se ha proclamado campeón de la Superlliga-2 y ha logrado un ascenso histórico a la Superliga Femenina, máxima categoría nacional.

La expedición del conjunto ilicitano ha estado encabezada por su presidente, David Agulló, y su entrenador, el brasileño André Collín, junto a una amplia representación de las componentes de la plantilla, que han llevado la Copa de campeonas que el pasado sábado, tras el último partido de la liguilla de ascenso frente al Madrid Chamberí, recibieron de manos de Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Federación Española y miembro de la Federación Española, en una gran fiesta con la afición, celebrada en el pabellón de El Toscar.

Tanto Carlos González como Jesús Pareja han felicitado al equipo ilicitano por la espectacular temporada que han realizado ganando todos los partidos de la liga regular y perdiendo sólo un partido de la liguilla de ascenso. "Quiero felicitaros por vuestra gran temporada y por un ascenso histórico que pone de relieve la importancia que el deporte femenino, y en concreto el voleibol, tiene en esta ciudad. Es un orgullo que llevéis el nombre de Elche por todo el país", ha señalado el alcalde quien ha añadido que "tuve la oportunidad de disfrutar de vuestro juego en el partido que jugasteis ante el Lugo en la liguilla de ascenso. Tiene mucho mérito llenar un pabellón como el de El Toscar y verlo lleno de niños y niñas que os ven como ejemplo a seguir".

González, además, ha elogiado al presidente del Club Voleibl Elche, David Agulló, por la labor que se está realizando desde su entidad fomentando el deporte base y logrando ser elegido como el club con mejor cantera de España en varias ocasiones.

Una vez finalizada la recepción oficial en el salón de Plenos, Carlos González y Agulló han tenido la oportunidad de dialogar de una manera un tanto más distendida y el presidente ha comunicado al alcalde la necesidad de conseguir apoyos, tanto privados como públicos, para poder cubrir el presupuesto de la próxima temporada en la máxima categoría. El alcalde se ha comprometido a colaborar en todo lo que pueda.

El primer paso que tiene que lograr el club ilicitano es reunir los 20.000 euros que son necesarios para la inscripción en la Superliga Femenina y que tienen que depositar en la Federación Española el próximo mes de junio.