El SPA Alicante ha quedado encuadrado en el Grupo B del play-off de ascenso a la Liga Iberdrola con el Málaga CF y el CD Femarguín de las Islas Canarias. Por otro lado, CD Tacón, Real Oviedo, EF Logroño y CE Seagull forman el Grupo A.

El Málaga CF se proclamó campeón del Grupo 4 de Segunda División a falta de una jornada para finalizar la liga. El equipo malagueño será el primer rival del SPA Alicante en la segunda jornada de play-off. El conjunto andaluz finalizó el campeonato con 71 puntos, 129 goles a favor y 6 tantos encajados.

Por su parte, el CD Femarguín se impuso a la UD Tacuense en la final de la Segunda División de las Islas Canarias por 4-0 en el global de la eliminatoria. El equipo canario ha finalizado la liga con pleno de victorias y es el equipo más goleador de todos los grupos de la Segunda División con 240 tantos.

Formato y fecha

El formato de la competición será de liguilla con partidos de ida y vuelta entre todos los equipos. De estos tres conjuntos, uno ascenderá a Primera.

El SPA Alicante iniciará la competición el domingo, 13 de mayo, en el Antonio Solana ante el Málaga CF. El segundo partido del equipo amarillo será en Gran Canaria ante el CD Femarguín el 20 de mayo. Tras la primera salida del play-off, el SPA Alicante descansará para volver a la competición el 3 de junio en Málaga. El equipo que entrena Jesús Cañizares finalizará la competición en Alicante frente al CD Femarguín.