La embarcación "Chispetrén", de Artemio Payá Roma, perteneciente al Real Club de Regatas de Alicante; se proclamó campeón de la tercera regata de la V Liga Open Garvalín, celebrada en aguas de la bahía santapolera, organizada por el Club Náutico Santa Pola. Completaron el podio "North Face", de Miguel Vinches Rubio, también de Real Club de Regatas de Alicante; y "MK III", de Rafael Morán Flaquer, del Club Náutico Santa Pola, que terminó en la tercera posición.

El gran protagonista de la competición fue un viento duro de componente noreste, con intensidad media de 15 nudos, que fue en aumento a lo largo de la jornada de la mañana y que condicionó a los 19 barcos que se dieron cita en la prueba santapolera.

A las 11:30 horas, el Comité de Competición dio la salida para todas las clases, iniciando un recorrido costero de 9,5 millas para los barcos de las Clases ORC y 7,2 millas para los barcos de la Clase Promoción, desde las inmediaciones de la playa de El Pinet hasta la Reserva de la Isla de Tabarca. La elección de los bordos resultó fundamental para compensar la clasificación entre los barcos grandes y los pequeños y ahí se vieron favorecidas las embarcaciones Chispetren del RCR Alicante, MK III del Club Náutico de Santa Pola y cerrando la clasificación de los tres primeros, la embarcación North Face del RCR alicantino.

Las tres embarcaciones compensaron el mejor tiempo real que efectuó la embarcación de Torrevieja, "APEX", de Ole-Jan Migttun, la cual completó el recorrido en 1 hora y 30 minutos. En la Clase Promoción, la embarcación "España" de Antonio López Pomares del CN Santa Pola, fue la primera en cruzar la línea de llegada realizando el recorrido de 7,2 millas en 1 hora y 10 minutos y a la postre ha sido quien se ha llevado el primer puesto en esta prueba.

A falta de una jornada la clasificación general la lidera con 3 puntos la embarcación Chispetren, que peleará el triunfo final con North Face que se encuentra a tan solo un punto y suma 4 puntos, seguidos muy de cera con 6 puntos por la embarcación MK III.

En la Clase Promoción las embarcaciones Blua, de Andrés Fuster y España de Antonio López son las que van a luchar por la victoria final, cierra el pódium la embarcación Jubileo de Carmelo Ortiz. Recordamos que todas las embarcaciones de la Clase Promoción pertenecen al Club Náutico Santa Pola. Toda la emoción e incógnitas se trasladan al próximo 20 de mayo cuando se dispute la última prueba.