Un Club de Rugby La Vila efectivo y aguerrido despedía la temporada frente al líder de la competición, el VRAC Quesos Entrepinares, con un resultado final de 14-24 para los vallisoletanos. Tal vez se ha asistido a la mejor versión de los jonenses en esta edición de la Liga Heineken, incluso adelantándose en el marcador en cierto periodo de la primera parte.

Robusto, intratable y veloz en todas sus facetas. Así se mostró el bloque dirigido por Hernán Quirelli "Falu" durante el trepidante encuentro liguero, a pesar del ensayo visitante a cargo del ala Guillermo Mateu en el minuto 4. Los vileros deleitaron a su afición con su contundente defensa y las escapadas de sus tres cuartos. El ensayo de Martín de la Arena daba esperanzas a los jugadores de la Marina Baixa. Pero el actual líder y finalista de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo 29 de abril en Valencia cerraba la primera parte con otro try a manos de Pedro de la Lastra.

Y fue en el segundo periodo cuando los pucelanos reivindicaron su liderato con los ensayos de Tomás Carrió y, nuevamente, Mateu. El centro local Gonzalo Pérez realizaba una espectacular galopada hasta los tres palos para plantar el oval y reafirmar al equipo alicantino como digno rival para cualquier club de División de Honor.

Emocionante final de temporada con la despedida de Guillem Carrión del terreno de juego tras 10 años en el primer equipo, y el objetivo grupal conseguido de la permanencia vilera para la edición 2018-2019 en la Liga Heineken. Todavía queda buen rugby por disfrutar en el ya legendario campo del pantano.

La convocatoria vilera la formaron Errecaborde, Gastón Vía, J. I. Pérez, P. Martínez, G. Carrión, Villalba, Vinaches, Suárez, Salice, De la Arena, L. Martínez, G. Pérez, Jara, Jurado, Rivero, Ponce, Orduña, Sheroziya, Samartano, Lacoste, Lamboglia, N. carrión e I. Gutiérrez.