Un experimentado Femiesport Palau se llevó los tres puntos del Pitiu tras vencer por 2-4 a un peleón Xaloc Alacant, que en todo el partido dio la cara sin llegar a contrarrestar el buen juego del líder.

El líder del grupo se jugaba media liga en el Pitiu Rochel y se notó desde el primer minuto. Las del Femiesport Palau salieron a morder, presionando cada balón y moviendo el esférico con mucha calidad, y mucha claridad de ideas. Mientras, el equipo alicantino lo intentaba, pero sin mucho éxito. Una y otra vez se veían superadas por el equipo visitante, a pesar del esfuerzo y las ganas que derrocharon las jugadoras del Xaloc durante los cuarenta minutos del partido.

Con el 0-2 se llegó al descanso. Tras la reanudación las locales intentaron ajustar la defensa y presionar más encima a las catalanas, y gracias a esta presión llegó el 1-2 a los tres minutos. Parecía que el partido se abría y que las chicas de María Molina tenían opciones de pelear por los tres puntos, pero nda más lejos de la realidad, ya que a la siguiente jugada las del Palau conseguían el tercero.

Aún yendo por debajo en el marcador, las alicantinas siguieron intentándolo, peleando cada jugada, y quedando cinco minutos para el final se la jugaron con portero-jugador. Así llegó el cuarto del Femiesport, tras robo y chut desde su campo, y en el último minuto, tras una jugada fantástica de Miriam, el Xaloc puso el definitivo 2-4 con gol de Laura García.

La próxima semana último desplazamiento de esta temporada a Cataluña para enfrentarse al colista Esparraguera, con la intención de recuperar los tres puntos perdidos este fin de semana en Alicante.

Ficha técnica:

Sábado, 21 de abril de 2018. Jornada número veintiuna de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alacant.

Resultado 1ª parte: Xaloc Alacant FS 0-2 Femiesport Palau

Resultado Final: Xaloc Alacant FS 2-4 Femiesport Palau

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Miriam, Laura García, Elena y Laura Bonmatí.

También jugaron: Sandra, Tere, Lydia, Eva Órtiz y Lorena.