Eldense y La Nucía se repartieron los puntos en un vibrante encuentro con la promoción en juego donde más de 2.000 personas disfrutaron de un ambiente propio de una final. El conjunto rojinegro rozó la victoria pero al final estuvo a punto de marcharse de vacío tras el agónico arreón del Deportivo, que consiguió salvar los muebles al empatar un partido que perdía 0-2 para continuar con opciones de alcanzar la cuarta plaza de la tabla, que ostenta La Nucía con dos puntos de ventaja sobre el conjunto azulgrana.

Los pupilos de César Ferrando fueron a por el partido desde el pitido inicial, aunque la primera ocasión clara de gol fue para el Eldense. Corría el minuto 9 cuando Cristo Díaz botó un saque de esquina que Clausí remató con la cabeza, pero el esférico salió ligeramente desviado por encima del larguero de la portería de Mario.

La réplica la puso el rojinegro Fofo, en el minuto 14, cuando disparó desde la frontal tras una combinación con Piquero, pero la pelota no cogió dirección hacia la meta de Chema.

Poco después, Morgado gozó de una clara ocasión al rematar un balón servido por Piquero dentro del área pequeña, aunque el arquero azulgrana atajó el disparo con mucha seguridad.

La escuadra de Elda trataba de sacudirse el dominio de la posesión nuciera. De se modo, en el minuto 29, Chema Díaz dejó el balón muerto con el pecho para que Cristo conectara un potente zapatazo que se marchó alto.

Sin embargo, fue La Nucía quien se llevó el gato al agua. Era el minuto 42 cuando Morgado sirvió un centro raso desde la derecha. Fofo remató a puerta y Chema blocó su disparo, pero se le escapó de las manos y quedó en los pies de Gabri, quien anotó a placer para desatar la locura de los cerca de cien seguidores rojinegros desplazados a Elda.

En la segunda parte, Piquero pudo ampliar la distancia con un testarazo desde la frontal que salió rozando el travesaño, pero finalmente fue Morgado quien puso tierra de por medio con un tiro desde más de 30 metros que sorprendió a Chema cuando transcurría el minuto 58.

El Deportivo trató de recortar distancias, y en el minuto 70 Miguel Sánchez logró anotar, pero el colegiado lo anuló al entender que se había ayudado con la mano, mostrándole además la consiguiente amarilla. Del mismo modo, Chema Díaz también fue amonestado por simular un penalti, y se perderá el choque de la próxima jornada en Orihuela por acumulación de cartulinas.

El Eldense fue a por el partido. Así llegó el gol de Miguel Sánchez, en el minuto 81, al aprovechar un rechace tras un disparo de Rubén Solano que repelió Mario.

El tanto azulgrana metió el miedo en el cuerpo a La Nucía, que vio cómo en el minuto 88 los locales lograban el definitivo empate a dos al empujar a la rebén Solano un centro desde el carril diestro que deja la clasificación tal y como estaba antes del encuentro, al rojo vivo.