La Feria del Corredor, ubicada este año en la Plaza Séneca, antigua Estación de Autobuses de la ciudad, abrirá el telón de la novena edición del Medio Maratón Aguas de Alicante que este año batirá el récord de participación con más de 3.000 atletas. En ella, empresas y marcas podrán expondrán en stands sus productos y servicios y los corredores recogerán sus dorsales. Tampoco faltará hoy, al igual que el año pasado, las carreras infantiles para las diferentes categorías, que se disputarán de 16:30 a 18:30.

Mañana tendrá lugar el día grande. Organizado por el Club Atletismo Apolana y con la colaboración de la concejalía de Deportes y de Aguas de Alicante, la prueba arrancará a las 08.30 horas con la disputa de los 5 kilómetros para continuar a partir de las 09.00 con los 10 kilómetros y el Medio Maratón.

El Medio Maratón de Alicante no para de crecer en participación año tras año. La pasada edición, fue todo un éxito con respecto a años anteriores. Más de 3.000 participantes se dieron cita en las calles de la ciudad, doblando las cifras con respecto al año 2016. Cabe destacar que casi 500 de esos participantes fueron niños que corrieron en la Kids Run celebrada en la Feria del Corredor ubicada en la explanada del Puerto de Alicante.

Como novedad, este año la organización ha dado un paso más para convertir el Medio Maratón en un evento que promueva el uso de energías renovables y el reciclaje de residuos. En esta edición se contará con generadores solares para el suministro energético, contando con 4 equipos móviles de producción fotovoltáica que equiparán los puntos de avituallamiento y animación de la energía necesaria. Los organizadores recomiendan a todos los corredores inscritos en el Medio Maratón Aguas de Alicante que a lo largo de hoy se acerquen al stand que se habilitará en la Feria del Corredor, desde las 10:00h hasta las 20:00h, para la recogida de dorsales. Además, también se habilitará una carpa en la zona de meta desde las 7 de la mañana el día de la carrera y se podrán retirar dorsales hasta 30 minutos antes de la prueba correspondiente.

Tras el éxito de la anterior edición, los organizadores han llevado a cabo una serie de mejoras, con el fin de afianzar la prueba y convertirla en uno de los mayores eventos running del país.

Entre los cambios más significativos está la homologación de la Federación de Atletismo para el circuito de 21k, la modificación del recorrido y el adelantamiento de horarios para la comodidad de los corredores, un punto más de avituallamiento y generadores solares. En cuanto a los recorridos, son totalmente urbanos: con salida y meta en la Explanada (a la altura del cruce con la Rambla), discurren por el centro y pasan por grandes avenidas y por los puntos más característicos de Alicante.