Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goleada y permanencia virtual

El Alcoyano reencuentra sensaciones en El Collao contra el Santa Eulalia y consigue una plácida victoria que le aleja de la pesadilla del descenso

Una imagen del encuentro.

La continuidad del Alcoyano en Segunda B se encuentra prácticamente certificada tras golear al Peña Deportiva que, por su parte, echará el cierre a la jornada con pie y medio en Tercera División. El duelo, adelantado a la matinal del sábado para evitar la coincidencia con actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, deparó algo de incertidumbre en los prolegómenos por la avería en un aspersor que anegó una pequeña porción de césped próxima a tribuna. El problema fue resuelto con celeridad por los empleados del club arrancando el choque a la hora prevista.

El entrenador, Mario Barrera, introdujo las variantes en la alineación de Nieto y Gonzalo Poley, dos de los protagonistas del encuentro junto con el portero Miguel Bañuz. Nieto se adornó en la acción del segundo tanto, mientras que Poley firmó su mejor actuación con la elástica blanquiazul. El de Sanlúcar anotó el primero de la mañana de falta directa y asistió en los dos siguientes a Nieto y Mariano Sanz.

El técnico argentino planteó el partido, decisivo, desde la solvencia defensiva. Javi Ribelles actuó por delante de los centrales aportando consistencia y cubriendo la espalda de los mediocentros Mario Arques y Gonzalo Poley. El cuadro balear avisó primero con dos llegadas. La primera con el saque de una falta lateral que no remató por centímetros Navarro en la frontal del área pequeña, mientras que Cendrós enganchó un potente disparó que el omnipresente Bañuz envío a córner.

El Deportivo despertó rápidamente para evitar el sufrimiento experimentado dos semanas antes contra el colista. El cancerbero balear salvó el primero rechazando con su mano derecha el disparo a bocajarro de Mario Fuentes. Nieto habilitó el balón a Poley en el interior del área, pero el disparo del andaluz acabó en saque de esquina. Cuando la primera parte agonizaba se produjo una falta en las inmediaciones del área por mano del visitante Navarro. Poley, el más listo de la clase, vio hueco por fuera de la barrera sorprendiendo a Imanol con un lanzamiento próximo al palo.

La segunda parte comenzó con ligero dominio local. El técnico del Peña Deportiva, Damián Mori, introdujo pronto los cambios de Górriz y Del Val para tratar de equilibrar el marcador. A punto estuvo de conseguirlo Guille, pero tropezó, de nuevo, con los reflejos del cancerbero ilicitano que envío el esférico a saque de esquina.

La réplica del Deportivo se fraguó con una genialidad de Nieto, que recibió el pase de Gonzalo Poley. El extremo se adornó ante el lateral Marcos, con sombrero incluido, dejando caer el balón para golpearlo con pierna derecha lejos del alcance del portero balear. La guinda llegó nuevamente a balón parado, en este caso con un lanzamiento lateral a cargo de Gonzalo Poley. El esférico fue teledirigido a la cabeza de Mariano Sanz que se elevó entre los centrales para incrustarlo en la escuadra. Los tres goles pesaron como una losa en el Peña Deportiva, aunque aún dispuso de una última oportunidad, abortada por Bañuz, para maquillar la contundencia del marcador.

Premio

Mario Barrera premió con tres días de vacaciones el esfuerzo e implicación del plantel, que podrá escoger entre disfrutar de la Trilogía Festera o pasar unos días con sus respectivas familias. La vuelta al trabajo tendrá lugar el miércoles para preparar la visita al feudo del Atlético Baleares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats