Al grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino le quedan tres jornadas para echar el cierre y las dos plazas para disputar la fase de ascenso están en el aire, aunque de los cinco equipos con opciones, Maristas Algemesí y Centro Excursionista Eldense son quienes mejor lo tienen para disputar el playoff.

A los de Elda, que juegan el sábado en casa (18.30 horas) ante el Florida Universitaria de Catarroja, les vale con derrotar a los valencianos y en la última jornada doblegar en Elda al Eivissa. De ese modo sumarían 44 puntos y el Eivissa como mucho llegaría también a 44 puntos, pero la diferencia de goles favorecerá a los eldenses siempre que ganen al cuadro balear por dos tantos o más de diferencia.

Por el contrario, en el supuesto de que el Mare Nostrum Torrevieja, actualmente con 37 puntos, ganara los tres partidos que faltan llegaría a 43 puntos, mientras que el Almoradí, que tiene 36 puntos, llegaría a los 42 si ganan sus tres encuentros que debe jugar, insuficiente para superar los 44 puntos de Eivissa o Elda.

También podría producirse un triple empate a 45 puntos entre Maristas Algemesí, Eivissa y Elda (siempre que el cuadro balear empate en cancha eldense en la última jornada), y la igualdad se resolvería danto el título de campeón al Eivissa y el subcampeonato al Maristas Algemesí, equipos que disputarían el playoff de ascenso a División de Honor Plata en detrimento de los de Elda, que se quedarían sin playoff..