El próximo domingo (17 horas) se disputa en el Nuevo Pepico Amat de Elda un emocionante partido entre el Eldense y La Nucía. Los azulgranas ocupan la quinta plaza con 65 puntos, dos menos que el conjunto nuciero, cuarto en la tabla, por lo que está en juego un puesto para disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

César Ferrando debutó en el banquillo rojinegro el pasado 11 de marzo, por lo que suma siete partidos como entrenador de La Nucía y el saldo es muy positivo para el cuadro nuciero, ya que ha ganado seis encuentros y ha perdido uno: “El partido de Elda será intenso, con dos equipos que tocan el balón y creo que habrá goles”.

El técnico asegura que el duelo del Nuevo Pepico Amat “no es una final porque aún queda Liga”, aunque subraya que se trata de un partido “importante pero no definitivo”. No obstante, sostiene que quien gane el domingo “cojerá carrera. Nosotros tenemos dos puntos más y si el Eldense gana solo nos sacará un punto”.

En La Nucía hay jugadores con pasado azulgrana, los casos del lateral Axo y el goleador Diego Piquero, que sí estarán en Elda. Sin embargo, César Ferrando asegura que no estará “por lesión Mikey Fernández y José Sánchez. El primero está investigado por los presuntos amaños de partidos de la etapa de Capuani en el Eldense, y el segundo tuvo que prestar declaración como testigo. Curiosamente ambos jugadores se enfrentaron el miércoles al Rayo Ibense.