La Liga toca a su fin y el Bàsquet JJ Monòver celebrará el sábado (19 horas) la fiesta del ascenso y del subcampeonato ante su público, ya que certificó la gesta la pasada jornada al vencer en Alicante al Dimalux San Gabriel (64-68), y ahora el equipo que entrena y preside Blas Miguel Seller Navarro se medirá al Teixereta de Ibi, conjunto que no se juega nada en el duelo que cierra el campeonato liguero. De ese modo, la directiva del JJ Monòver invita a sus aficionados a contemplar y celebrar el ascenso con una “picaeta” que se servirá al concluir el partido.

Sin embargo, al adjudicarse el Torrevieja la Copa Federación y proclamarse campeón del grupo D de Preferente masculino se aseguró el ascenso, por lo que las dos plazas de ascenso designadas por la Federación pasan a manos del segundo y tercer clasificado, posiciones por las que pugnan tres conjuntos.

La clasificación está liderada por el Torrevieja con 40 puntos, seguido por el Guardamar con 37 puntos y un partidos más. Monòver y Dimalux suman 36 puntos. En ese sentido, el Monóvar será subcampeón si vence al Teixereta, mientras que la tercera plaza de ascenso será para el Dimalux si triunfa el domingo (12 horas) en San Vicente ante el Adesavi B.

Cabe recordar que en caso de producirse un triple empate a 37 puntos entre el segundo, tercer y cuarto clasificado, además del Monóver subiría también el Dimalux. La única opción de ascenso para el Guardamar pasa por la derrota del Dimalux en San Vicente, aunque la victoria alicantina y la derrota monovera daría el subcampeonato al Dimalux.