El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado que hará cambios en su equipo de cara al partido de hoy contra el Celta de Vigo en Balaídos en LaLiga Santander pensando en la final de la Copa del Rey del sábado, contra el Sevilla en Madrid, pero ha dejado claro que quiere ganar porque no desea «especular» pese a disponer de una ventaja que «da para mucho».

«Nos quedan seis partidos de Liga, son 18 puntos, y después de mañana serán 15. Si digo que podemos hacer algún cambio es porque venimos de partidos intensos y porque tenemos una final, no nos vamos a engañar. La ventaja da para mucho pero no queremos especular, sino lograr los tres puntos», manifestó en rueda de prensa.

Además, recela de un Celta que ya les ha complicado la vida esta temporada. «Es un rival al que ya nos hemos enfrentado tres veces, está haciendo una buena temporada y está peleando por entrar en puestos europeos. El estímulo es sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda y lo que nos hace falta sumar para poder ser campeones» apuntó.

«Es una oportunidad, sabemos la entidad del rival y lo que se está jugando, en casa contra los equipos de arriba están haciendo buenos partidos. Nosotros empatamos allí en Copa, será complicado pero tenemos muchos alicientes para poder superar este reto», aseveró en este sentido.

Pese a que todavía está fresca la eliminación en la 'Champions' a manos de la Roma, cree que el equipo está «más animado» tras ganar al Valencia (2-1) en la última jornada. «El partido del otro día era fundamental por de dónde veníamos y por el rival, y porque queda menos. Ahora mismo estamos mejor y con la idea de rehacernos y afrontar lo que queda con garantías. Podemos ganar un título el sábado y tenemos que estar fuertes», argumentó.

Antes, no obstante, deben superar al Celta. «Espero un partido parecido al que nos hizo el Celta en Liga aquí y en Copa allí, con la presión muy alta, un jugador en zona intermedia para saltar a nuestra defensa e igualando numéricamente. Maneja bien el juego de posición y tiene un jugador arriba increíble que es Iago Aspas», avisó.

«Unzué conoce a los nuestros, a los suyos, y sabe lo que le ha hecho el Celta para hacer daño al Barça en los años anteriores. Creo que es una ventaja para ellos que intentarán aprovechar», comentó sobre el hecho de medirse al equipo de Juan Carlos Unzué, que estuvo previamente al Celta en el cuerpo técnico del Barça en la época de Luis Enrique Martínez.