Los camps d`esports Santa Bárbara de Monóvar acogen el sábado (17 horas) y con entrada gratuita para todos los aficionados, una de las tres jornadas que restan para concluir la Liga en el grupo XIV de Segunda Regional, ya que se miden el Monóvar y el Sporting Saladar de Almoradí, tercer y segundo clasificado, respectivamente con 53 puntos cada uno, aunque los de la Vega Baja, que vencieron a los monoveros en la primera vuelta (2-0), han disputado un partido más que su rival.

Descartado el Athletic Club Torrellano, brillante campeón liguero con 64 puntos y nuevo equipo de Primera Regional, la emoción se centra en lograr el segundo puesto del grupo que posibilita disputar una promoción de ascenso. En ese sentido, el Monóvar que entrena Diego Zapata precisa ganar o en el peor de los casos empatar para depender de sus propios resultados en las dos últimas jornadas.

La vigente normativa de la Federación Valenciana de Fútbol permite ascender directamente a los 15 campeones de cada grupo de Segunda Regional, mientras que los restantes 15 subcampeones y tres de los mejores tercer clasificados afrontarán nueve eliminatorias a ida y vuelta, logrando ascender quienes ganen esa promoción. En ese sentido, el Algueña, cuarto en la tabla con 50 puntos, podría aspirar a ser uno de los terceros mejores equipos para disputar la reseñada promoción de ascenso.