El Pabellón de Cocentaina presenció una nueva victoria del Ye Faky, en esta ocasión contra el Novelda (4-3) que propuso juego y nunca bajó los brazos pese a llegar a ir perdiendo por 3 goles de diferencia.

Nando Pérez abrió el marcador en el minuto 6 tras jugada individual y definición perfecta ante el meta rival. Cristian, 3 minutos más tarde, marcó el 2 a 0 con el lanzamiento directo de una falta que se coló por en medio de la barrera, mal colocada. El tercer gol llegó poco después obra de pablo Pérez que sólo tuvo que empujar a la red la asistencia de Jordi Alcaide.

El Novelda, por su parte, basó su juego en balones aéreos colgados de su portero buscando a su jugador más adelantado en el interior del área. Una táctica muy poco usual en la Tercera División del futbol sala, pero que los visitantes utilizaron durante todo el encuentro y que el portero Jorge Verdú desbarató una y otra vez saliendo de puños. Antes del descanso, no obstante, los visitantes lograban recortaron distancias (3-1) con gol de Kevin.

En el segundo acto el Ye Faky salió convencido a cerrar el choque disfrutando de numerosas ocasiones que no logró materializar por la falta de acierto y por la gran inspiración del meta visitante. Sin embargo, nada pudo hacer ante el obús desde fuera del área de Javi Sanz que se coló por la misma escuadra a escasos 8 minutos del final y que pareció sentenciar definitivamente el choque.

No fue así. En la jugada siguiente el Novelda puso el 4 a 2 con fortuna. Tras un saque de esquina el balón golpeó en un jugador del Ye Faky y se incrustó en el fondo de la portería. Ya con portero jugador, los visitantes pusieron el susto en el cuerpo de los rojillos con el 4 a 3, de nuevo por medio de Kevin.

Los contestanos defendieron bien los últimos instantes del encuentro consiguiendo sumar una nueva victoria como local que les afianza en la sexta plaza del grupo XV de Tercera División. El Ye Faky echará el telón de la temporada el próximo viernes (21.00) de nuevo en casa ante el Aspe.