La pelea por las dos plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor se está poniendo no apta para cardiacos. El Mare Nostrum Torrevieja, que parecía que lo tenía complicado, se ha metido de lleno en la lucha tras vencer en el derbi de la Vega Baja al Club Balonmano Almoradí, por 20-21, un resultado que dejan en una situación difícil a los almoradidenses, que han estado toda la temporada entre los primeros de la clasificación.

El Elda Centro Excursionista Eldense tampoco falló en su visita a la cancha del Horneo Sporting Alicante, donde ganó por un claro 13-25. El Eivissa, que es el equipo que marca la segunda posición, sufrió, pero terminó venciendo al Hispanitas Petrer, por 21-17.

A falta de tres jornadas para finalizar la liga regular, la clasificación la encabeza el Visconfort Maristas Algemesí, que, con 43 puntos, salvo sorpresa, tiene la clasificación asegurada, mientras que por la segunda posición van a luchar Eivissa, que suma 40, Elda, también con 40, y Torrevieja, con 37. Tras su derrota, el Almoradí se ha quedado con 36 y lo tiene, prácticamente, imposible, aunque puede ser determinante.

En la próxima jornada, los salineros reciben al Eivissa y, sin ganan, se pondrán a sólo un punto de los ibicencos. En la penúltima, el Almoradí recibe a los eldenses, mientras que en la última se puede decidir todo con los enfrentamientos entre el Elda Centro Excursionista Eldense y el Eivissa, en terreno eldense; mientras que el Torrevieja se medirá al Maristas Algemesí, que ya estará clasificado y pensando en el play.

En el resto de partidos de este pasado fin de semana para los conjuntos de la provincia de Alicante, el Elche Vulcanizados Alberola, que es séptimo, con 32 puntos, perdió en la pista del líder, por 25-19; mientras que el Handball Sant Joan ganó con comodidad al colista Vila Real, por 33-21 y sigue en la octava plaza, con 30 puntos. El Horneo Sporting Alicante es décimo, con 23, y el Hispanitas Petrer es antepenúltimo, con 17 puntos, pero tiene la permanencia asegurada.

En la próxima jornada que se disputa este próximo fin de semana, el Sant Joan recibe al Fertiberia Puerto de Sagunto B, el Horneo Sporting Alicante visita la pista del Vila Real, el Almoradí se desplaza hasta Castellón, el Torrevieja, como hemos señalado anteriormente, se juega su última bala para seguir soñando con el ascenso en casa frente al Eivssa; el Hispanistas Petrer recibe al Alcàsser, el Elda tiene, a priori, un encuentro asequible frente al Florida Caixa Universitaria de Catarroja, mientras que el Elche Vulcanizados Alberola jugará en el pabellón de Carrús contra el Levante Marni.