Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA) fue el ganador de la XXXIV Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa España élite-sub23. Antonio Soto (Lizarte) se mantiene como líder de la competición después de ser quinto. El ganador entró con dos segundos de ventaja sobre un grupo de once corredores entre los que se encontraba en contestano Eusebio Pascual (Mutua Levante Bioracer), que pisó la línea de meta en quinta posición. Buena actuación del alicantino que a falta de 10 kilómetros para finalizar la carrera, y con varios corredores rondando escapados, arrancó del segundo grupo junto con dos ciclistas más. Poco después consiguieron enlazar con la cabeza de carrera para resolver la prueba al esprint debido al control entre los favoritos. Su temporada está siendo muy buena. No hay que olvidar que ya ganó la Aiztondo Klasicoa a primeros de marzo.

Sandra Alonso, cuarta en Caspe

Ana Usabiaga (Eustrak) se adjudicó el II Trofeo Ciudad de Caspe, segunda carrera puntuable para la Copa España Cofidis de féminas.La vasca ha batido a Alba Teruel (Movistar Team) y a Isabel Martín (Glas-Smurfit Kappa), mientras que la torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) que ya venía de ser segunda el fin de semana pasado en Noja, fue cuarta. Con este resultado, Alonso se mantiene como líder en la clasificación sub-23 de la Copa de España. «Ha sido una carrera muy, muy rápida, sobre todo en su segunda mitad. Ha habido mogollón de ataques de los equipos más numerosos y Bizkaia Durango-Euskadi Murias hemos podido estar atentas en todo momento. En los últimos kilómetros hemos ido controlando de cara a meta, porque íbamos tanto yo como Anna [Stricker] preparadas para el esprint, aunque al final no pudimos rematar de la mejor manera posible. Pero seguiremos intentándolo», comentaba Alonso al final de la carrera.

Buena actuación en la carrera de Natalia Fenoll y de Sandra Gómiz en juniors.

En la prueba cadete, la líder de la competición Eva Anguela repitió victoria, completando un triplete de su equipo, Tricrazy-Madrid, al ser acompañada en el podio por sus compañeras María Parajón y Adriana San Román. Las corredoras del CC San Vicente Guijarro DqAgro estuvieron siempre con las mejores. Al final Mar Lizón entró en el puesto 13, con Cristina Succi (18) y Andrea Castejón (23) muy cerca.