El ciclista de Jávea Juan Ayuso (Ginestar ULB) ha sido muy superior a sus rivales en el primer fin de semana de la Copa Promoción Miguel Manrubia 2018. Por segundo día consecutivo el corredor ha llegado en solitario a la meta de Segorbe con una ventaja de 18 segundos sobre el pelotón, por lo que afianza un liderato sólido con 1 minuto y 4 segundos frente al resto de perseguidores para afrontar el próximo fin de semana y tratar de alzarse con la victoria general. Las victorias en Betxí y Segorbe demuestran su gran estado de forma.

Después de diversas escaramuzas, Juan Ayuso, portador del maillot de líder, conseguía coronar en primer lugar el puerto del Matet y de ahí a meta ya nadie pudo detenerlo. En el pelotón los más rápidos fueron Francesc Bennassar (AEL - Respetad 1,5 metros) y Marc Terrassa (CC Petra) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos últimas etapas de la presente edición que decidirán el ganador de la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia.