La expedición del Club Voleibol Elche Viziusport viajará, finalmente, a Lugo en autobús en vez de en dos furgonetas, como estaba previsto inicialmente, ante la falta de recursos económicos.

A raíz de la noticia publicada ayer en el diario INFORMACIÓN, varios empresarios ilicitanos están dispuestos a ayudar a la entidad y sufragar en viaje en autocar para que las jugadoras vayan más comodamente y lleguen en las mejores condiciones posibles de cara a afrontar el encuentro contra el Emevé, en el que en el caso de lograr la victoria conseguirían el ascenso a la Superliga Femenina. Además, las dos jugadoras juveniles, Belén y Claudia, y la cadete Yara De Moura, que habitualmente entrenan con el primer equipo, también se podrán desplazar con la expedición y estar presentes en un partido que puede ser histórico para el deporte ilicitano.

Incluso, el entrenador André Collin, y, su ayudante, Jorge García, tampoco se tendrán que pegar la paliza de conducir durante los mil kilómetros que separan Elche de Lugo.

Esta iniciativa se fue gestando a lo largo de todo el día de ayer y, a última hora de la noche, el Club Voleibol Elche ya tenía apalabrados los aproximadamente dos mil euros que cuesta la contratación del autocar.

Tras el conocimiento de que las jugadoras iban a viajar en dos furgonetas de nueve plazas muchos madres y padres de los niños, que forman la escuela del club, comenzaron a movilizarse para intentar conseguir las ayudas necesaria de cara a afrontar un partido en el que caso de victoria el Elche Viziusport se proclamará campeón de la liguilla de ascenso y subirá directamente a la máxima categoría del voleibol español.

Al última hora de la noche hubo un empresario que estaba dispuesto a sufragar los gastos de la contratación del autocar.

A falta de dos jornadas para el final el Elche es primero, con diez puntos, el Emevé Lugo, suma ocho, y el Madrid Chamberí, seis.