La expedición del Club Voleibol Elche Viziusport viajará, finalmente, a Lugo en autobús en vez de en dos furgonetas, como estaba previsto inicialmente, ante la falta de recursos económicos. La empresa Edificaciones Alcudia será, finalmente, la que abone el desplazamiento del conjunto ilicitano a Lugo.

A raíz de la noticia publicada ayer en el diario INFORMACIÓN, varios empresarios ilicitanos mostraron su disponibilidad a ayudar a la entidad y sufragar en viaje en autocar para que las jugadoras vayan más comodamente y lleguen en las mejores condiciones posibles de cara a afrontar el encuentro contra el Emevé, en el que en el caso de lograr la victoria conseguirían el ascenso a la Superliga Femenina. Además, las dos jugadoras juveniles, Belén y Claudia, y la cadete Yara De Moura, que habitualmente entrenan con el primer equipo, también se podrán desplazar con la expedición y estar presentes en un partido que puede ser histórico para el deporte ilicitano.

Incluso, el entrenador André Collin, y, su ayudante, Jorge García, tampoco se tendrán que pegar la paliza de conducir durante los mil kilómetros que separan Elche de Lugo.

Esta iniciativa se fue gestando a lo largo de todo el día de ayer y, a última hora de la noche, el Club Voleibol Elche ya tenía apalabrados los aproximadamente dos mil euros que cuesta la contratación del autocar. Esta mañana se ha concretado todo y será la empresa Edificaciones Alcudia la que correrá con los gastos de todo el viaje. Un bonito detalle para que todos los integrantes se centren solo en ganar el partido.