El técnico castellonense Jacint Guimerà Edo, de 25 años de edad, se ha convertido en el entrenador más joven del grupo sexto de Tercera División. Ha pasado de entrenar en Primera Regional al Rafalafena a tener la enorme responsabilidad de salvar al Borriol del descenso a Preferente, y aunque es una misión "difícil" el próximo sábado (18 horas) tratará de sorprender al Eldense en el Nuevo Pepico Amat.

Debutó en el Borriol el pasado 26 de noviembre con un empate ante el Castellón (2-2) después de pasar dos técnicos por el equipo borrialense, Iván Campos y Fidel Corella: "El Eldense es un buen equipo que sabe a qué juega, ya que tiene futbolistas de calidad, pero iremos a Elda a pelear el partido porque no nos vale otra cosa", afirma Jacint Guimerà.

El Borriol es penúltimo con 25 puntos y está a 12 del Paiporta, conjunto que marca la permanencia en Tercera cuando faltan 18 puntos por ponerse en juego: "La salvación está complicada. No hemos ganado dos partidos seguidos y la pasada jornada perdimos en casa, ganó el Paiporta y encima nos espera un calendario difícil porque tras jugar en Elda visitamos al Castellón y al Atlético Levante y recibiremos en casa al Torre Levante".

El Borriol, junto al Eldense, tuvo el honor de estrenar el Nuevo Pepico Amat de Elda el 30 de septiembre de 2012, partido que ganó (1-0) el conjunto azulgrana: "Conocemos su terreno de juego. Es de grandes dimensiones y durante los partidos se crean espacios que favorecen las ocasiones de gol", apostilla el técnico castellonense.