Agustinos Alicante recibe el próximo sábado (20:30) en "La Catedral" del colegio San Agustín al colista de la categoría, el IKASA BM. Madrid, en partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Plata Masculina.

Una victoria ante los madrileños podría enganchar al cuadro tricolor a la lucha por la promoción de ascenso a la Liga Asobal, la élite del balonmano español.

Los hombres de Óscar Gutiérrez no quieren dejar pasar la oportunidad de certificar el buen momento por el que atraviesan en esta fase final de la Liga regular.

El triunfo en el partido aplazado ante Sinfín (31-27) del pasado domingo, el tercero consecutivo, aleja a los valientes del drama del descenso y les permite seguir soñando por una plaza en los puestos de play off.

Cuatro puntos separan a los colegiales de la zona noble, donde Torrelavega y Sinfín empatan a 28 puntos, por los 24 de los colegiales.

Ambos equipos cántabros afrontarán esta jornada sendos duelos que podrían beneficiar las aspiraciones de los alicantinos. Torrelavega viajará al Quijote Arena para medirse al Alarcos Ciudad Real, que también lucha por un puesto en el play off, y Sinfín recibirá a un Villa de Aranda con la urgencia de alejarse del pozo de la liga.

Para seguir soñando con lo más alto Agustinos deberá doblegar al último clasificado, el Ikasa BM. Madrid. El cuadro dirigido por Javier Martín es uno de los equipos más jóvenes de la categoría y desde hace semanas vive anclado en el farolillo rojo.

Solo ha podido sumar 9 puntos en 24 jornadas, no conoce la victoria desde el mes de febrero y acumula siete derrotas consecutivas, la última por un contundente 22-36 ante el Viveros Herol BM. Nava.

El conjunto madrileño vive una situación límite, ya que si no vence en Alicante podría perder la categoría de forma matemática.

Con todo, Agustinos no puede relajarse ante los de Martín, ya que el Ikasa demostró su calidad venciendo en el partido de ida por 30-28. Este enfrentamiento se traslada al pabellón del colegio San Agustín, una vez que el Pitiu Rochel había sido reservado previamente para otra actividad.

A este interesante duelo se suma el aliciente de que el club alicantino organiza este mismo fin de semana el Sector H del Campeonato de España Juvenil Masculino, entre los equipos de Granollers, Puertosol, Águilas y el propio Agustinos, por lo que se espera mucha afluencia de público en La Catedral del colegio San Agustín.