La celebración del Campeonato de Europa de Veteranos Alicante 2018 trae consigo la celebración de otras tres carreras populares para corredores a partir de 18 años. Estos circuitos homologados por la RFVEA se encuentran en calendario autonómico.

La distancia de 5 y 10k que se celebra en las inmediaciones del parque PAU5 de Playa de San Juan Alicante es un circuito de una vuelta de 5km y de 2 vueltas para la distancia de 10km totalmente llano y con posibilidad de hacer marca. La Medio Maratón se celebra el 22 de Mayo con salida y llegada en la Explanada de España donde los corredores podrán disfrutar de las principales calles de Alicante.

Las tres pruebas tendrán premios por categorías, bolsa del participante, camiseta y medalla finisher conmemorativa del evento, así como uno de los avituallamientos más completos del mundo de las carreras populares y atención al corredor.

Alicante ofrece a los corredores dos ubicaciones excepcionales para la practica de este tipo de carreras, un clima y unas tradiciones culinarias que harán ofrecer a todos los participantes no sólo de una buena carrera sino de una estancia sin igual. La información e inscripciones se encuentran en la web del evento www.grupobrotons.es