El sábado concluye el campeonato liguero en la División de Honor Plata de balonmano femenino. En ese sentido el Elda Prestigio ha militado en el grupo C y se juega el tercer puesto en la tabla clasificatoria al igual que las valencianas del Mislata. Sin embargo, al ser la última jornada de Liga la Federación Española obliga a comenzar todos los partidos a las 19 horas, aunque no haya nada en juego de relevancia.

El Elda Prestigio, tercero en la general con 32 puntos, visita al Amposta, octavo clasificado con 24 puntos, mientras que el Mislata, cuarto en la tabla con 31 puntos juega en casa ante el subcampeón liguero La Salud Tenerife que suma 37 puntos. A las eldenses les vale el empate en cancha catalana para repetir la misma posición que la temporada anterior, mientras que el Mislata necesita ganar y que pierdan las blanquiazules.

De cualquier modo, Fran Piedecausa, que ha afrontado su segunda temporada en el equipo eldense, dirigirá su último partido oficial al Elda Prestigio, ya que su contrato finaliza en junio y para seguir al frente del primer equipo debe negociar su continuidad, aunque seguirá entrenando a sus jugadoras sin la intensidad que ha tenido durante la competición.

Sin embargo, al técnico santapolero todavía le queda dirimir la fase del sector E del Campeonato de España juvenil, que se jugará en Granollers del 13 al 15 de abril, ya que Piedecausa también es el entrenador del Elda juvenil, que estará presente en el torneo junto al Unizar Dominicos de Zaragoza, Puig d’en Valls de Ibiza y las anfitrionas del KH-7 Granollers.