El domingo arranca, con el III Trofeo de Ciclismo Femenino Villa de Noja la Copa de España de Féminas Cofidis con la presencia de una amplia representación de corredoras de la provincia de Alicante. Además de la prueba élite y sub-23, la competición también reúne a las mejores ciclistas junior y cadetes nacionales.

Sandra Alonso participará con el equipo UCI Bizkaia Durango-Murias Euskadi, tras disputar varias clásicas en el centro del Europa durante la Semana Santa en las que ha adquirido un buen golpe de pedal. Junto a la torrevejense también estará en la localidad cántabra la noveldense Natalia Fenoll, del Glas Smurfit Kappa vasco. Llega a la carrera con la moral por las nubes Melisa Gómiz, del Moreaga Taldea, tras colgarse dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España Junior de Pista representando a la selección del la Comunidad Valenciana. Destacar el número de corredoras que presenta el Guijarro-Dqagro.es, del Club Ciclista San Vicente del Raspeig. Contará en la línea de salida con las cadetes de primer año Cristina Succi, Andrea Castejón, Neus Vázquez, Lucía Martín e Isabel Rodríguez; las cadetes de segundo año Lucía Navarro y Mar Lizón; las juniors de primer año Sofía Martínez, Paloma Martínez y Lucía Navarrete; y la junior de segundo año Andreína Pérez. Pedro Alejandro Martínez y José Beltrán serán los directores.

El recorrido para las élites y sub 23 es de 91 kilómetros. Serán cuatro giros a un circuito de algo más de 22 kilómetros por los alrededores de Noja. Las juniors tendrán que afrontar tres vueltas al citado circuito para completar un total de 68,1 km; mientras que las cadetes, realizarán un trazado de 37,7 km antes de presentarse en la línea de meta. El pasado año, las ganadoras fueron la chilena Paola Muñoz (Bizkaia-Durango), en categoría élite; Sara Martín, entre las junior; y Amaia Lartitegi, en categoría cadete.