El circo mundial del World Padel Tour (WPT) arranca este miércoles en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante en la segunda prueba del calendario profesional del deporte de la pala y en categoría femenina y masculina.

A pesar del adelanto de la fecha con respecto al año pasado, que se disputó del 20 al 27 de agosto, la organización del circuito mundial está convencida de que se pueden repetir las cifras de 2017 y alcanzar un impacto económico de 1,5 millones en la ciudad y en torno a 20.000 espectadores en las gradas del Pedro Ferrándiz.

Así lo aseguró este martes durante la presentación de la prueba en la Marina Deportiva del Puerto el director de expansión nacional de WPT, Luis Torres, que destacó que el torneo de Alicante igualó en afluencia el año pasado al de Barcelona y sólo se vio superado por el Master final de Madrid.

«Alicante se está consolidando como una prueba de referencia en el circuito y calculamos que el retorno-ciudad volverá a ser este año de 1,5 millones de euros entre impacto publicitario e ingresos por alojamiento y restauración de público, deportistas y personal del torneo», explicó Torres.

De momento, la venta de entradas para las dos últimas jornadas de semifinales y finales, el sábado y el domingo, ronda ya las 3.000 localidades cada día para un aforo de unos 5.000 espectadores en el pabellón del barrio de San Blas.

«La respuesta del público de Alicante vuelve a ser muy buena, pese al cambio de las fechas, porque la gente está deseando de ver las nuevas parejas y el arranque del circuito en 2018», indicaron desde WPT.

El director nacional de expansión destacó que buena parte del éxito de la prueba de Alicante estriba en su condición de polo de atracción de otros municipios y provincias, «como lo demuestra el hecho de que el 52% de los 20.000 espectadores del año pasado procedían de fuera del término municipal de la ciudad».

Además del cambio en el calendario, Torres añadió que la gran novedad este año consiste en la instalación de una segunda pista en el Pedro Ferrándiz para que se puedan presenciar este jueves los 16 partidos de octavos de final, ocho en cada categoría masculina y femenina.

Muchos más duelos y por el mismo precio sin moverse de la sede central. Esta doble pista sólo se había instalado hasta ahora en una ocasión, el año pasado en el torneo de Sevilla, y fue recibida con gran aceptación por el público.

En el apartado deportivo, los grandes favoritos (Bela-Lima y Sanyo-Maxi Sánchez) entrarán este jueves en liza y el miércoles comienzan los dieciseisavos de final con duelos de gran interés como el Quiles-Allemandi frente a Silingo-Company y los finalistas de la primera prueba en Badalona Belluati-Lebrón contra la dupla compuesta por Seba Nerone y García Diestro.